viernes, 27 de enero de 2012

SIMPLEMENTE MOU

Aquí comienzo un nuevo modelado para una nueva caricatura que formará parte de un bonito conjunto.

He comenzado con el boceto a lápiz de personaje. Una caricatura de mourinho para la que he usado varias fotografías sacadas del google. he intentado darle una personalidad seria y de enfado constante, pero a la vez dotarle de cierto aire de inteligencia.
Posteriormente, he comenzado a esculpir directamente en zbrush. Y este es el resultado hasta el momento, la figura está encajada y ahora estoy con la tarea de buscar las mejores proporciones posibles hasta que se empiece a parecer al personaje.


Tras un par de horas de esculpido, el resultado es el siguiente. El personaje ya es similar al boceto original. No es el modelado final, y el pelo está puesto simplemente de prueba, por ahora seguiré trabajando con el personaje sin pelo.


Llega la hora de convertir el personaje, para que funcione correctamente, cambiando su topología. Primero, y sobre el personaje original he bocetado la topología.


Y despues de unas tediosas horas, el personaje ha sido retopologizado, exportado a max, y retocado, para crear una malla lo más límpia posible.


Pasamos el modelo a UVLAYOUT donde generamos coordenadas de mapeado para texturizar el modelo, pero antes de texturizar, vamos a exportar de nuevo a ZBRUSH para generar un mapa de normales para el detalle del personaje (arrugas, poros, etc...)


Finalmente el modelo está esculpido. Ahora toca crear la textura y empezar con el pelo.


Pasamos ahora a la fase de texturizado, otro momento complejo donde hay que intentar mantener el parecido.


Ya he metido el pelo. Aún hay que trabajarlo más junto con las texturas y finalmente meter el cuerpo y ponerlo en el escenario seleccionado.


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