He comenzado con el boceto a lápiz de personaje. Una caricatura de mourinho para la que he usado varias fotografías sacadas del google. he intentado darle una personalidad seria y de enfado constante, pero a la vez dotarle de cierto aire de inteligencia.
Posteriormente, he comenzado a esculpir directamente en zbrush. Y este es el resultado hasta el momento, la figura está encajada y ahora estoy con la tarea de buscar las mejores proporciones posibles hasta que se empiece a parecer al personaje.
Tras un par de horas de esculpido, el resultado es el siguiente. El personaje ya es similar al boceto original. No es el modelado final, y el pelo está puesto simplemente de prueba, por ahora seguiré trabajando con el personaje sin pelo.
Llega la hora de convertir el personaje, para que funcione correctamente, cambiando su topología. Primero, y sobre el personaje original he bocetado la topología.
Y despues de unas tediosas horas, el personaje ha sido retopologizado, exportado a max, y retocado, para crear una malla lo más límpia posible.
Pasamos el modelo a UVLAYOUT donde generamos coordenadas de mapeado para texturizar el modelo, pero antes de texturizar, vamos a exportar de nuevo a ZBRUSH para generar un mapa de normales para el detalle del personaje (arrugas, poros, etc...)
Finalmente el modelo está esculpido. Ahora toca crear la textura y empezar con el pelo.
Pasamos ahora a la fase de texturizado, otro momento complejo donde hay que intentar mantener el parecido.
Ya he metido el pelo. Aún hay que trabajarlo más junto con las texturas y finalmente meter el cuerpo y ponerlo en el escenario seleccionado.
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